¡Arranca iRobot Android Spain!

Un proyecto que pretende recopilar y ordanar toda la información dispersa de las nuevas tablets que incorporan Android que últimamente están proliferado por toda la red. Aquí te contaremos todas las novedades sobre modelos que se presenten: chips, capacidad, y un montón de pruebas y “tests de esfuerzo”.

Porque no todas son iguales y cada una ofrece ventajes e inconvenientes (acordes a su precio). Además intentaremos configurar una pequeña guía de compra para no perdernos entre tantas configuraciones y precios, algunos diparatados: chicos con una conexión a internet hoy se sabe todo😉.

El iRobot no es exactamente un clon o copia del iPad: diferenias de tamaño , apariencia exterior y sitema operativo (nuestro querido Android), lo posicionan como una de las mejores opciones “low cost” frente sus competidores.

El iRobot es una tablet táctil que corre un SO Android.
Algunas carcterísticas del 7″ (de momento el más popular): ofrece 800 x 480 pixeles de resolución en  una pantalla táctil de 7″ , micro webcam para videoconferencia incorporada en el marco, una memoria de almacenaje de 2 Gb a 4 Gb y varios puertos de conexión: dos micro usb (con cable adaptador a usb) y un puerto para tarjetas micro SD.

Si a esto le añadimos la posibilidad de conectarnos a redes wifi, un reproductor de video de alta calidad a pantalla completa,  la posibilidad de descargar aplicaciones del Market de Android y que todas las herrmientas de que podemos necesitar de Google(buscador, Google Maps, Gmail, etc.) son totalmente funcionales y los programas de redes sociales (Facebook y Twitter entre otros) corren con aplicaciones nativas del Market Android, el el iRobot Android se posiciona como una de las mejores apuestas de este año.

Ya os contaremos cosas sobre su hermano mayor con conectividad 3G😉

Lo mejor, su precio. Podéis encontrar unidades de reventa sobre 160-180 euros o compra directa a portales chinos con mejores precios, pero ojo donde ponéis vuestro dinero (en unos días os pondremos una guía con modelos y precios orientativos.) No es lo mismo un equipo que corre a 600 Mhz que uno que se arrastre con algún Mhz de menos.
Un coste muy inferior al iPad de Apple. Eso sí, las prestaciones también son inferiores. Todo depende de lo que quieras hacer, y a qué precio.

A ver que tal se porta el modelo con 3G.

Acerca de irobotspain

Spanish distributor for iRobot Android
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.